VUVG, la electroválvula universal de Festo para aplicaciones estándar
Las válvulas VUVG están diseñadas para todas las áreas de la tecnología de automatización y son ideales donde se requieren válvulas compactas, técnicamente robustas y funcionalmente de alta calidad.Sus principales aplicaciones se encuentran en la industria electrónica, especialmente en las áreas de front-end y back-end. También son válvulas óptimas para aplicaciones en Light Assembly, industria alimetaria y packaging, industria textil, industria solar y para fabricación de maquinaria especial.
VUVG se lanza al mercado como una solución innovadora, gracias a una alta fiabilidad y duración. Con alimentación interna o externa del aire de pilotaje, funcionamiento estándar o reversible, facilita el control y la integración de funciones de seguridad, su montaje individual, en batería o en placa base ofrece gran variedad de posibilidades. Además, la electroválvula es muy versátil, ya que dispone de numerosas funciones neumáticas y eléctricas. Por último, es muy fácil de montar, ya que ofrece un montaje mural o en perfil DIN mediante tornillos y juntas imperdibles.
Esta gama de válvulas VUVG de dimensiones optimizadas, se puede accionar de forma neumática o eléctrica, permite que actúe como una válvula individual, un montaje en batería o como terminal de válvulas con comunicación con los buses de campo más habituales el mercado. De hecho, su tecnología garantiza tiempos de ciclo muy cortos un mayor rendimiento específico.
Más características del producto
Al estar patentado con un sistema de cartuchos, la válvula fabricada en Alemania tiene una larga durabilidad, hecho que la convierte en una de las gamas más competitivas del mercado. En cuanto a su composición, dispone de una gran gama de tipos de conexiones eléctricas, rangos de presión de -0,95 bar hasta 10 bar, caudales desde 80 l/min hasta 1380 l/min, protección hasta IP65 un Led visible desde 360 grados y un montaje directo sin accesorios con una flexibilidad 100% modular