2020/10/12

Gran aceleración, frenado suave

Cilindro compacto ADN-S-… de Festo con amortiguación autorregulable

Un actuador de alto rendimiento necesita una amortiguación eficiente que prolongue la vida útil de las máquinas. Por ello, Festo ha equipado los actuadores compactos ADN-S-… con la amortiguación neumática PPS. Su diseño minimiza los impactos en las posiciones finales, a la vez que ofrece una mayor seguridad, ya que la amortiguación se ajusta automáticamente. Los tamaños más reducidos son perfectos para la industria electrónica y para el montaje de piezas pequeñas.

La serie de cilindros compactos ADN-S-… está optimizada para un espacio de instalación mínimo. Está diseñada para funciones sencillas de prensado y sujeción. Especialmente los tamaños pequeños de 6 y 10 mm de diámetro se utilizan en la industria electrónica y el montaje de pequeñas piezas, por ejemplo en micromovimientos para probar botones de mando, teclados o componentes similares.

Ahorro de tiempo

La amortiguación autorregulable reduce las vibraciones, lo que permite altas velocidades y ciclos de máquina cortos. Con el ADN-S-… con PPS disminuyen los costes y los errores: la amortiguación neumática autoajustable del ADN-S-… no requiere reglaje alguno, lo que elimina el riesgo de realizar ajustes incorrectos o cambios involuntarios. La amortiguación PPS convierte eficientemente la energía y frena eficazmente las masas. La amortiguación PPS se adapta óptimamente a la carga y la velocidad, incluso si estas cambian.

Sin esta solución, los usuarios tendrían que ajustar manualmente la amortiguación integrada en el cilindro, en detrimento de los tiempos de ciclo y la generación de ruido. Además, el ajuste manual de la amortiguación requiere tiempo, lo que alarga enormemente la puesta en funcionamiento de sistemas con muchos actuadores amortiguados. Ahora, sin intervención manual alguna, la amortiguación autorregulable PPS garantiza un rendimiento de amortiguación siempre óptimo.

Reducción de costes

El ADN-S-… difiere del cilindro normalizado ADN de Festo en que es significativamente más corto. Esto también es posible gracias a la automatización altamente flexible en la producción de este cilindro compacto. Esto refuerza la tendencia a reducir el tamaño de las máquinas, las cuales requieren menos espacio y tienen un peso menor, lo que tiene un efecto positivo en los costes de transporte.

Como parte del programa básico de Festo, los plazos de entrega del ADN-S-… son cortos y su disponibilidad es global. Gracias a su atractivo precio y su larga vida útil, este cilindro compacto y robusto tiene todo lo necesario para llegar a ser un superventas.

Sobre Festo:

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.000 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5% de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.