2022/05/19

Festo presente en Hispack

Festo presenta su nueva propuesta de valor en digitalización y automatización de procesos productivos en Hispack

Hispack Packaging, Process & Logistics, feria de referencia en el sector, tendrá lugar en el ​​recinto de l'Hospitalet de Llobregat de Fira de Barcelona del 24 al 27 de mayo. Festo mostrará sus soluciones y novedades en el estand F-190, situado en el pabellón 3

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience. Se trata de una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Con el análisis de estos datos en tiempo real Festo Automation Experience permite aumentar la productividad, reducir costes energéticos, mantener la calidad en todo momento, optimizar la producción e incluso crear nuevos modelos de negocio.  Festo mostrará cómo funciona esta solución través de sus tres pilares: Predictive Maintenance, Predictive Energy y Predictive Quality.

Predictive Maintenance analiza en tiempo real los datos procedentes de los equipos y es capaz de detectar las anomalías antes de que se produzcan. De este modo evita los costosos tiempos de inactividad inesperados.

Predictive Energy sirve de ayuda para el uso eficiente de la energía. Este software genera mensajes que facilitan la toma de medidas para ajustar la producción de manera que no se dispare el consumo eléctrico.

Predictive Quality calcula qué parámetros de un proceso productivo son responsables de la pérdida de calidad e indica cómo deben modificarse para volver a alcanzar la calidad definida inicialmente para el producto.

Eléctrica y neumática de vanguardia

Festo también expondrá en su estand productos avanzados dentro de la automatización eléctrica como ejes eléctricos, ejes de accionamiento por correa dentada y de husillo ELGC y minicarros EGSC. Estos productos se distinguen por sus dimensiones compactas y su aplicación en sistemas de montaje, sistemas de ensayos e inspección, en la manipulación de piezas pequeñas, en la industria electrónica y en otras muchas aplicaciones.

También se podrá ver lo último en neumática digitalizada. Concretamente, el Motion Terminal VTEM, que es la primera plataforma estandarizada del mercado cuyas válvulas se controlan mediante Motion Apps. Sus principales beneficios son una ingeniería y una realización de pedidos más sencillas, así como una puesta en funcionamiento y montaje más rápidos y un funcionamiento más eficaz y flexible.

Finalmente, Festo ofrecerá asesoramiento en todo lo referente a la seguridad de las máquinas en el contexto de la automatización, independientemente de si opta por la técnica de accionamiento neumática o eléctrica.

Sobre Festo:

Festo es un actor global y una empresa familiar independiente con sede en Esslingen am Neckar (Alemania). Desde sus inicios, Festo ha marcado pautas en la tecnología de automatización industrial y en la formación técnica, contribuyendo así al desarrollo sostenible del medio ambiente, la economía y la sociedad. La empresa suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300.000 clientes de automatización de fábricas y procesos en más de 35 sectores. El sector LifeTech, con la tecnología médica y la automatización de laboratorios, es cada vez más importante. Los productos y servicios están disponibles en 176 países de todo el mundo.

En todo el mundo, unos 20.700 empleados en 61 países con más de 250 sucursales generaron unas ventas de aproximadamente 3.360 millones de euros en 2021. De esta cantidad, alrededor del 7% se invierte anualmente en investigación y desarrollo. En la empresa de aprendizaje, las medidas de formación y desarrollo representan el 1,5% de la facturación. Festo Didactic SE es un proveedor líder de educación y formación técnica y ofrece a sus clientes de todo el mundo soluciones integrales de aprendizaje digital y físico en el entorno industrial.

Sobre Festo España/Portugal:

Festo España fue fundada en 1971 y Festo Portugal en 2011, y hoy en día, la empresa de ventas con sede en Barcelona y Oporto y una sucursal en Bilbao, en el País Vasco, emplea a más de 190 personas y alcanzó unas ventas de 75 millones de euros en 2021. Colabora con 139 distribuidores en toda la Península Ibérica. Los principales segmentos industriales son la alimentación y el embalaje, la automoción y la máquina-herramienta. Para Festo, la Península Íberica es el segundo mercado automovilístico de Europa después de Alemania. Hay fuertes OEMs para alimentos y empaques, con fabricantes líderes de empaques flexibles. También hay empresas líderes en el tratamiento de agua en todo el mundo.