2021/02/02

Precisas y robustas

Válvulas de accionamiento manual y mecánico VHEF y VMEF de Festo

Lo esencial en dispositivos mecánicos de conmutación es la gran exactitud de reacción. Este es precisamente el motivo por el que esta mecánica está diseñada para reaccionar con precisión. Por ello, es posible instalarlos fácilmente y sin holgura. Estos son exactamente los principios mecánicos que siguen las válvulas de accionamiento manual y mecánico VHEF y VMEF de Festo.

En algunos sectores con condiciones de trabajo duras, como las virutas de madera en la fabricación de muebles o también en la automatización agrícola, una válvula manual o mecánica debe poder soportar grandes esfuerzos. Las válvulas de accionamiento manual y mecánico VHEF y VMEF también funcionan de forma fiable en estas situaciones. Las válvulas garantizan procesos de alta precisión, a la vez que ofrecen una atractiva relación calidad-precio.

Ya sea una pieza, un componente del sistema o una persona la que activa el mecanismo: no hay nada más directo para controlar un proceso que las válvulas manuales o mecánicas. Con las válvulas de accionamiento manual y mecánico no se requiere una transformación de energía, así como tampoco tiempos de reacción adicionales ni cables o tuberías largas. La leva accionada actúa sobre la válvula y activa el proceso subsiguiente.

Ambas válvulas forman parte del programa básico de Festo y están siempre disponibles en todo el mundo, sin importar en qué lugar del planeta esté instalada la máquina o el sistema.

Sobre Festo:

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.000 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5% de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

Válvula VMEF
La válvula mecánica universal accionada por leva con actuador de palanca de rodillo o rodillo basculante.
Válvula VHEF
La válvula manual universal accionada por leva con actuador de pulsador, conmutador, palanca manual o basculante.