2021/03/11

DFM, el actuador guiado más compacto y resistente de Festo

Cuenta con una gran capacidad de guiado en un formato modular que ofrece flexibilidad y seguridad, incluso cuando el par de giro es alto. Permite sujetar, elevar o detener grandes cargas con carreras de hasta 400 mm con la máxima precisión.

Barcelona, 10 de marzo de 2021.- Seguro, flexible y resistente, así es el nuevo actuador guiado DFM de Festo, una guía precisa que cuenta con una gran absorción de fuerzas transversales, que lo convierten en un cilindro guiado ideal para cumplir su misión de sujetar, elevar o detener en cualquier proceso industrial. Con un diseño más robusto, el actuador guiado DFM es más resistente y ofrece una capacidad de carga útil 100% mayor. A ello hay que sumarle que sus dos variantes de guía, deslizante o de rodamiento de bolas, permiten que mueva masas mucho mayores que sus competidores con la máxima precisión.

Gran capacidad de trabajo, incluso en espacios reducidos

El cilindro guiado DFM cuenta con un diseño único, gracias a su combinación de actuador lineal y unidad de guía de alto rendimiento. Gracias a esta característica, puede mover grandes masas incluso en espacios reducidos. Para ello cuenta con dos tipos de guía distintos, lo que garantizan la compensación de grandes pares y fuerzas transversales. La guía de rodamiento de bolas está pensada para movimientos expuestos a grandes  momentos de carga, mientras que la guía deslizante ofrece una elevada rigidez, debido al gran diámetro de la barra y a los cuatro cojinetes deslizantes que la componen.

Una herramienta  resistente y flexible

Precisamente, las diferentes posibilidades de montaje y conexión de aire del DFM de Festo lo convierten en un actuador guiado que se adapta fácilmente a cada aplicación. Es una herramienta especialmente adecuada para el bloqueo y la fijación de componentes para su posterior mecanizado, pero también cuenta con una gran fuerza dinámica, lo que lo convierte en un elevador de masas de hasta más de 200 Kg . Otra de sus utilidades es su función como cilindro de tope: el DFM detiene masas de hasta 150 Kg de forma fiable y segura, gracias a su resistencia y robustez.

Distintas variantes para adaptarse a cada función

El cilindro guiado DFM es un actuador básico con carreras de hasta 200mm. Pero por otro lado, Festo también ha desarrollado el cilindro guiado DFM-B, un actuador que ofrece el doble de carreras, hasta 400 mm, que además cuenta con un ajuste preciso de las posiciones finales, amortiguación neumática y PPV regulable . En esta segunda variante, los amortiguadores progresivos son autorregulables, ofreciendo el máximo rendimiento y precisión posibles.

Sobre Festo:

Festo es un actor global y una empresa familiar independiente con sede en Esslingen am Neckar (Alemania). Desde sus inicios, Festo ha marcado pautas en la tecnología de automatización industrial y en la formación técnica, contribuyendo así al desarrollo sostenible del medio ambiente, la economía y la sociedad. La empresa suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300.000 clientes de automatización de fábricas y procesos en más de 35 sectores. El sector LifeTech, con la tecnología médica y la automatización de laboratorios, es cada vez más importante. Los productos y servicios están disponibles en 176 países de todo el mundo.

En todo el mundo, unos 20.700 empleados en 61 países con más de 250 sucursales generaron unas ventas de aproximadamente 3.360 millones de euros en 2021. De esta cantidad, alrededor del 7% se invierte anualmente en investigación y desarrollo. En la empresa de aprendizaje, las medidas de formación y desarrollo representan el 1,5% de la facturación. Festo Didactic SE es un proveedor líder de educación y formación técnica y ofrece a sus clientes de todo el mundo soluciones integrales de aprendizaje digital y físico en el entorno industrial.

Sobre Festo España/Portugal:

Festo España fue fundada en 1971 y Festo Portugal en 2011, y hoy en día, la empresa de ventas con sede en Barcelona y Oporto y una sucursal en Bilbao, en el País Vasco, emplea a más de 190 personas y alcanzó unas ventas de 75 millones de euros en 2021. Colabora con 139 distribuidores en toda la Península Ibérica. Los principales segmentos industriales son la alimentación y el embalaje, la automoción y la máquina-herramienta. Para Festo, la Península Íberica es el segundo mercado automovilístico de Europa después de Alemania. Hay fuertes OEMs para alimentos y empaques, con fabricantes líderes de empaques flexibles. También hay empresas líderes en el tratamiento de agua en todo el mundo.

DFM producto del mes-marzo

Persona de contacto global