2021/04/12

Bionic Swift: un pájaro robótico de inspiración biónica

Explore el vuelo de las aves de un modo práctico con Bionic Swift

Festo Didactic presenta un nuevo conjunto experimental dentro del concepto educativo de la biónica «Bionics4Education». El Bionic Swift se puede utilizar para enseñar conceptos relacionados con el vuelo de las aves, la biónica y STEAM (siglas en inglés correspondientes a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), tanto en el entorno educativo escolar como en el sector privado.

Inspirado en modelos naturales del mundo de las aves

Poder volar como los pájaros es uno de los anhelos más antiguos de la humanidad. La elevación y propulsión de las aves es un ingenioso logro de la naturaleza. Las aves miden, controlan y regulan sus movimientos continuamente y de un modo totalmente autónomo. La inspiración para el desarrollo del kit educativo Bionic Swift procede de la Bionic Learning Network, una asociación de investigación conjunta con universidades, institutos y empresas de desarrollo cuyo objetivo es producir nuevos portadores de tecnología mediante la aplicación de la biónica. El Bionic Swift se presentó al público en 2020. La intención de Festo Didactic es conectar el mundo de la biónica con el sector educativo para promover el trabajo en equipos de proyectos interdisciplinarios, el aprendizaje orientado a la resolución de problemas y la creatividad en las escuelas.

Bionic Swift es un pájaro robótico inspirado en el mundo de las aves. Para su diseño, Festo se basó en el modelo natural de la golondrina. Este conjunto experimental permite transmitir correlaciones científicas y técnicas, además de la fascinación por el vuelo de las aves y los temas relacionados con la construcción ligera, la eficiencia energética y la aerodinámica, en las lecciones de STEAM utilizando un enfoque basado en proyectos.

Trabajos sobre biónica preparados didácticamente

En las clases, los alumnos pueden explorar los mecanismos de acción del batir de las alas de una forma lúdica. Con un peso inferior a 45 gramos, el objeto volante ultraligero Bionic Swift muestra un vuelo espectacularmente ágil. Gracias a su gran maniobrabilidad, puede realizar incluso giros cerrados. El conjunto experimental BionicSwift está recomendado para un máximo de 3 alumnos a partir de los 15 años. Los conceptos biológicos y tecnológicos que se pueden enseñar en las clases de STEAM o en actividades extraescolares son numerosos: desde la estructura de los huesos tubulares hasta el despegue y aterrizaje con las alas o los conceptos básicos de los movimientos en el aire. Los profesores podrán impartir contenido técnico con un nuevo método de aprendizaje interdisciplinario. El material didáctico de apoyo y el manual de montaje se pueden descargar gratuitamente en nuestro sitio web www.bionics4education.com.

El conjunto experimental estará disponible en 2022. Estaremos encantados de informarle con antelación. Envíenos un mensaje de correo electrónico a: bionics4education@festo.com

Acerca de Festo Didáctica
Festo aprovecha su experiencia en automatización para ofrecer soluciones integrales de educación industrial y técnica. Festo Didáctica se compromete a proporcionar a los educadores y a los empleadores la formación práctica, los cursos digitales y las soluciones de aprendizaje mixto necesarios para cerrar la brecha de habilidades STEM. Nuestros equipos de laboratorio, planes de estudio y programas de certificación están cuidadosamente diseñados para apoyar diversas vías de aprendizaje y formación en el puesto de trabajo. Con más de 4.000 certificaciones FICP y 36.000 instituciones educativas equipadas con Festo, Festo Didáctica y sus socios están preparando a los estudiantes y empleados para el futuro del trabajo
Más información en https://www.festo-Didáctica.com/us-en/ y http://www.festo.com

Bionic Swift experimental kit
Bionic Swift: The experimental kit that lets you experience bird flight and the world of bionics in a hands-on way.
Bionic Swift remote radio control
Playful learning: experience the flight characteristics of the Bionic Swift using remote radio control.
Bionic Swift agile flight behaviour
The ultra-light Bionic Swift shows a particularly agile flight behaviour.