2020/12/01

Ideal para la automatización en la industria química

Robusto y seguro actuador giratorio DFPD-C de Festo

El actuador giratorio DFPD-C de Festo está bien equipado para aplicaciones exigentes en la industria química. Es adecuado para el accionamiento de válvulas de mariposa, válvulas cónicas y válvulas de bola en instalaciones de proceso en el sector de la industria química y petroquímica, con un posicionador también para aplicaciones de regulación.

Los actuadores giratorios DFPD-C y DFPD-C-VDE2 con interfaz NAMUR de acuerdo con VDI/VDE 3847 deben su robustez y seguridad a diferentes características: la culata posterior está anodizada para evitar arañazos. Los tornillos para el ajuste de las posiciones finales son a prueba de expulsión, lo que aumenta la seguridad cuando el actuador está bajo presión. Los anillos de centrado del eje garantizan una unión sin fisuras entre el actuador y la válvula de proceso. Los paquetes de resortes sin metales no férricos ofrecen una seguridad adicional frente a la rotura de resortes.

Compacto y modular

Mediante un bloque de conexión con patrón de taladros NAMUR, el cual se monta en la superficie frontal del actuador, es posible conectar con el actuador todos los tipos de válvulas servopilotadas con interfaz NAMUR y posicionador de acuerdo con VDI/VDE 3847 sin necesidad de tuberías adicionales. Esto permite a los usuarios ahorrar tiempo y costes en tuberías. Además, facilita el mantenimiento y ayuda a evitar posibles fugas y fallos de instalación.

Gracias a su diseño, el DFPD-C puede emplearse en prácticamente cualquier situación difícil en la industria química. Esto también es debido a la combinación de cremallera y piñón, que permite una sencilla instalación en espacios de montaje limitados.

Flexible y modular

El gran número de variantes permite su uso en las más diversas válvulas servopilotadas, posicionadores e interruptores de final de carrera. La morfología perfeccionada del resorte permite definir el margen de presión de forma óptima para la tarea. Esto significa que se pueden ajustar presiones de 2 a 6 bar en intervalos de 0,5 bar. Muy práctica es la función "hot swap", que permite la sustitución del posicionador y de la válvula servopilotada sin detener el proceso.

Sobre Festo:

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.000 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5% de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

DFPD-C actuador giratorio
Equipado para aplicaciones difíciles en la industria química y petroquímica: el actuador giratorio DFPD-C de Festo.
DFPD-C-VDE2 actuador giratorio con bloque de conexión
Actuador giratorio DFPD-C-VDE2 con bloque de conexión e interfaz NAMUR.

Persona de contacto