2020/10/01

Cilindro redondo con ajuste sencillo y ahorro de espacio

Cilindro redondo DSNU-S-… de Festo con amortiguación autorregulable

El cilindro redondo DSNU-S-… de Festo destaca por su ahorro de tiempo y espacio. Lo que lo diferencia de otros cilindros redondos es la amortiguación autorregulable PPS integrada. Esto hace que la puesta en funcionamiento sea un juego de niños.

La amortiguación autorregulable PPS de Festo pone fin a los molestos ajustes de la amortiguación de cilindros neumáticos. El sistema de amortiguación simplifica la puesta en funcionamiento y ahorra tiempo. Esto permite obtener una amortiguación dinámica y, sin embargo, suave hasta la posición final, sin necesidad de un ajuste manual del cilindro.

Primero, ahorro de tiempo

Hasta ahora, los usuarios deben ajustar manualmente la amortiguación integrada en el cilindro. Esto requiere tiempo, lo que alarga enormemente la puesta en funcionamiento de sistemas con muchos actuadores amortiguados.

Sin intervención manual alguna, la amortiguación autorregulable PPS garantiza un rendimiento de amortiguación siempre óptimo, incluso si se modifican parámetros como rozamiento y presión. Esto reduce el desgaste y las vibraciones, que consumen mucho tiempo, se restringen al mínimo.

Después, ahorro de espacio

Otra ventaja es que, en comparación con el cilindro redondo DSNU de Festo, el DSNU-S-… requiere poco espacio para su instalación. Esto es debido a su culata posterior más corta y a la rosca de fijación más pequeña. Esto refuerza la tendencia a reducir el tamaño de las máquinas, las cuales requieren menos espacio y tienen un peso menor, lo que tiene un efecto positivo en los costes de transporte.

Como parte del programa básico de Festo, los plazos de entrega del DSNU-S-… son cortos y su disponibilidad es global. Gracias a su atractivo precio y su larga vida útil, este robusto cilindro redondo tiene todo lo necesario para llegar a ser un superventas.

Sobre Festo:

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.000 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5% de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.