2020/03/04

Sujeción y giro fiables de piezas pequeñas

Cuando se trata de sujetar y girar pequeños objetos en un espacio muy reducido, la mejor opción en muchas aplicaciones es el módulo de sujeción giratorio EHMD de Festo, con su tamaño especialmente compacto. En la automatización de laboratorios, con él es posible abrir frascos de muestras de la forma más sencilla. El módulo Z se adapta intuitivamente a los diferentes pasos de roscas, sin necesidad de perder el tiempo en cambios de equipo.

Ya se trate de diagnóstico in vitro, investigación genómica o celular, controles de calidad en las industrias biotecnológica y farmacéutica, el EHMD es absolutamente fiable. Esto es así tanto para la preparación de muestras como para el análisis, la carga de centrífugas, la sujeción, el giro y la colocación de microplacas, o la apertura y cierre de frascos de muestras, incluso de tamaños diferentes.

En combinación con un pórtico 3D, también se pueden realizar controles de calidad con cámaras, lectura de códigos de barras o procesos de impresión de etiquetas. También funciona de manera óptima en el montaje de piezas pequeñas o en la industria electrónica.

Neumático o eléctrico

El EHMD está disponible en dos versiones: completamente eléctrico o con una pinza neumática. Ambas versiones permiten un giro ilimitado. El módulo de montaje opcional con compensación Z se adapta automáticamente al paso de rosca de la tapa sin necesidad de mover el eje Z.  En el modo de regulación de fuerza con el controlador de motor CMMO-ST es posible la sujeción con fuerza variable de recipientes de muestras de tamaño desconocido.

Sobre Festo:

Festo es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.000 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3070 millones de euros en el año 2019. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5% de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

EHMD
El módulo de sujeción giratorio compacto EHMD está disponible en dos versiones: completamente eléctrico o con una pinza neumática.
EHMD en la automatización de laboratorios
El módulo de sujeción giratorio compacto EHMD lleva a cabo casi cualquier tarea de sujeción en la automatización de laboratorios, incluso las más pequeñas.

Persona de contacto