2020/01/30

Hacer frente al frío y a la corrosión

Filtro regulador de Festo fabricado en acero inoxidable y recubierto de aluminio

El uso en entornos exigentes de la industria de procesos precisa filtros reguladores robustos para la preparación del aire comprimido. Ofrecemos el filtro regulador que mejor se adapta a los requisitos de material y temperatura ambiente del cliente, ya sea con cuerpo recubierto de aluminio, hasta -40 °C, o de acero inoxidable, de hasta -60 °C.

El filtro regulador LFR-…-EX4 recubierto de aluminio se monta en el armario de maniobra o directamente en válvulas de proceso automatizadas en campo. Se caracteriza por una alta resistencia térmica y anticorrosión de entre -40 y +80 °C. La tasa de caudal comprende 3400 l/min.

En el filtro regulador PCRP, todos los componentes están fabricados en acero inoxidable 316L de alta calidad. El PCRP puede emplearse con margenes de temperatura extremos de hasta -60 °C. En este caso, la tasa de caudal comprende 4100 l/min.

Ambos filtros reguladores cumplen los requisitos ATEX para las zonas 1 y 21. Además, ambas series se pueden emplear en circuitos de conmutación de seguridad de hasta

SIL 2.

Filtro regulador LFR
Alta resistencia térmica y anticorrosión: el filtro regulador LFR-…-EX4 de Festo.
Filtro regulador PCRP
Para temperaturas extremas: el filtro regulador de acero inoxidable PCRP de Festo.

Persona de contacto global